jueves, 28 de abril de 2016



OFERTA DE EMPLEO

¡Chicas acá les dejamos una oferta que podría interesarles! 

La empresa Sleep'n Atocha está ofreciendo tres vacantes como Camarera de Pisos en este nuevo concepto de Alojamiento en Madrid. 

¡No desaproveches la oportunidad! 

Aquí te dejamos la descripción de la oferta:




Nº Vacantes : 3
Nuevo concepto de Alojamiento en Madrid necesita cubrir 3 vacantes de camareras en el departamento de pisos. 
Se require experiencia y muchas ganas de comerse el mundo! 

Requisitos

    Gente Joven con experiencia y con muchas ganas de trabajar en un concepto diferente!
  • Titulación mínima: Otros cursos
  • Experiencia: De 2 a 3 años
  • Categoría profesional: Empleado
  • Residencia: Provincia vacante

Si quieres inscribirte en la oferta,  ¡Visita la página de Turijobs y aplica cuanto antes!






viernes, 22 de abril de 2016


¡Buenos días!


¡Aquí les dejamos la continuación del artículo sobre los consejos más importantes a la hora de buscar empleo! 

CONTROLA LOS NERVIOS
ISABEL PÉREZ
Imagina que un amigo te pide que pronuncies un breve discurso el día de su boda, en la iglesia, frente a los 200 invitados. ¿Qué harías? Seguramente preparar un borrador, ensayarlo repetidamente y pedir opinión a otros amigos y familiares. Posiblemente intentarías no dejar nada (o muy poco) a la improvisación y tenerlo todo más o menos bien preparado. Pues sabes que, de este modo, cuando llegue el momento, te pondrás menos nervioso y lo harás mejor. 

Una entrevista de trabajo requiere una preparación similar. Como ya hemos repasado las pautas esenciales para tener éxito en la entrevista, me gustaría centrar este artículo en el peor enemigo que tenemos en estas situaciones: los nervios. Aparecen cuando menos los necesitamos y más nos perjudican, y a menudo nos cuesta controlarlos. Sin embargo, la buena noticia es que los nervios sí se pueden reducir e incluso eliminar. Cuanto mayores somos, mayor capacidad adquirimos para dominarlos, gracias a nuestras experiencias vividas. Cuanto más jóvenes, nos resulta más difícil, pero también podemos poner en práctica valiosas técnicas que nos serán de gran utilidad. 

Piensa que es normal ponerse nervioso en una entrevista y que los entrevistadores lo entienden. Unos nervios moderados, que se van perdiendo poco a poco, no representan ningún problema. Pero cuando llegan a bloquearnos y a dominarnos por completo, son altamente perjudiciales. Por ello, no podemos permitir que se produzca esta situación, para lo que compartiré contigo algunos consejos: 

Desmitifica: quien te entrevista es un ser humano. Piensa que ya has llegado muy lejos siendo elegido para la entrevista y esto quiere decir que estás entre los mejores. Lo peor que puede pasar es que no seas el elegido, pero convéncete de que llegar a la entrevista ya es un logro, pues sólo lo consigue un pequeño porcentaje. 

Familiarízate con la compañía. Infórmate y conoce todo lo que puedas sobre ella, ya que esto aumentará tu sensación de control. 

Practica las respuestas a las posibles preguntas con algún familiar, tantas veces como sea necesario, hasta que te sientas cómodo. De este modo, cuando llegue el momento de la entrevista, evitarás el riesgo de la improvisación y las respuestas atropelladas e inconexas que ésta conlleva. 

• El día de la entrevista, levántate antes para no ir apresurado. Desayuna enérgicamente y tómate una infusión, pues ayuda a mitigar los nervios. 

Déjalo todo preparado la noche anterior: vestimenta y documentación impresa. Así amanecerás con la mente despejada y no tendrás que preocuparte de la logística. 

• También antes de la entrevista, es ideal poder practicar algunos ejercicios de respiración antes de salir de casa, pues consiguen derribar completamente los nervios y nos producen bienestar. Inhala profundamente por la nariz y exhala despacio por la boca. Si lo haces acompañándote de música clásica, los resultados serán aún mejores.

• Momentos antes de la entrevista, cuando estés en la sala de espera, piensa en logros que has conseguido en el pasado, ya sea en tu vida laboral, académica o personal. Esto te ayudará a convencerte de que eres capaz de muchas cosas y te sentirás más seguro. 


Recuerda que si logras controlar los nervios, conseguirás proyectar una imagen personal mucho más favorable y tus posibilidades de ser el elegido aumentarán. Si notas que sigues poniéndote nervioso en las entrevistas, no te preocupes, pues es cuestión de práctica, práctica y más práctica. Segurísimo que cada vez lo vas haciendo mejor.


PACIENCIA
MARINA ARMIJO

Me gustaría compartir contigo un valor que no sólo te ayudará enormemente a afrontar la búsqueda de empleo, sino que también mejorará tu calidad de vida. Se trata de la paciencia. Durante mi etapa como psicóloga y consultora de la Fundación Adecco, me he dado cuenta de que su ausencia es fuertemente perjudicial para la salud mental de las personas, pues genera una inmensa frustración y nos hace caer en una espiral de pesimismo. 

La impaciencia surge cuando queremos que algo suceda “ya” y no lo conseguimos, la espera nos genera angustia y somos incapaces de aceptarla. 

Por ejemplo, cuando estamos “a expensas” de que nos llamen para hacer una entrevista de trabajo. No nos separamos del teléfono y no dejamos de consultar el e mail. Pero nadie nos da señales de vida. Con los días, nos empezamos a sentir mal y a perder la esperanza: el contacto no se ha producido en el plazo que esperábamos. 

Si te sientes identificado con esta situación, me gustaría hacerte una pregunta: ¿está bajo tu control que la empresa se ponga en contacto contigo? ¿Depende de ti? La respuesta es un NO rotundo. Tú puedes hacer todo lo posible para que te llamen: preparar un currículum original, contactar con ellos a través de diferentes canales y dar lo mejor de ti mismo en la preparación de la candidatura.

Pero su llamada está fuera de tu control, con lo cual no merece la pena impacientarse pues, por mucho que lo hagas, las circunstancias externas no cambiarán.

Entrenar la paciencia tiene múltiples beneficios, pues si conseguimos incorporarla a nuestra personalidad, aprenderemos a respetar el curso de los acontecimientos de la vida, seremos más tolerantes y abiertos y adquiriremos una actitud de permanente conciliación, que nos permitirá asumir las situaciones y circunstancias que no están bajo nuestro control.

Cómo entrenar la paciencia:

• Una vez al día, procura disfrutar de un momento para ti, olvidándote de las preocupaciones: un café en silencio, un paseo por el parque o la melodía de tu canción favorita mientras te tumbas a respirar hondo. 

Haz una lista de situaciones que te causen impaciencia. A continuación, identifica cuáles dependen de ti. Actúa sólo en esos casos, pues no tendrás dominio sobre las que están en manos de terceros. 

• Procura saborear la espera y comprobar que no sucede nada por no obtener lo que buscas en un preciso momento. Por ejemplo, si quedas con alguien llega 5 minutos antes o date unos segundos antes de descubrir el resultado de algo. 

En la búsqueda de empleo, la paciencia es fundamental. Esto no quiere decir que tengamos que tomárnoslo con excesiva tranquilidad, hay que estar permanentemente activos. Pero no debemos caer en pensamientos como: “¿por qué no me han llamado ya si he hecho todo lo protocolariamente establecido?”, “¿por qué me han ofrecido un trabajo de inferiores condiciones a las que yo tenía antes?”. Si estás haciendo todo lo que tienes que hacer, puedes permitirte el lujo de mantener la calma, de ser paciente. Pues todo llega en la vida y esa oportunidad que buscas vendrá cuando menos te lo esperas.

Por último, me gustaría aclarar que el camino hacia la paciencia no es fácil, nadie dijo que lo fuera, pero sí es muy satisfactorio cuando llegamos al destino final. Como dice el proverbio: “la paciencia es un árbol de raíz amarga pero de frutos muy dulces”.


¿Qué les han parecido estos consejos? Seguro han sido de utilidad para Vds.

Ahora, ¡A ponerlos en práctica!



Esta información ha sido extraída de la guía ilustrada: "15 recomendaciones de expertos para tener éxito en tu proceso de búsqueda de empleo" elaborada por la Fundación Adecco y que puedes encontrar en el siguiente enlace: http://fundacionadecco.org/recursos_/15-consejos-para-buscar-empleo-fundacion-adecco.pdf

jueves, 21 de abril de 2016

Consejos para tomar en cuenta a la hora de buscar un empleo...


¡Buenos días! 

Aquí te dejamos una serie de consejos para tener en cuenta a la hora de buscar empleo: 



ORIENTA TU BÚSQUEDA 
DALIA SALINERO

      En la búsqueda de empleo,  conocerse a uno mismo, saber quién es a nivel laboral y cuál es su objetivo profesional, es lo que llamamos auto conocimiento y forma parte de la orientación laboral. 

¿Cómo empezar esta fase?

Recuerda que en la búsqueda de empleo siempre deberás destacar tus fortalezas (puedes llamarlas también competencias), pues son lo mejor de ti. 

Y ¿qué hacer con las debilidades? Deberemos reflexionar si alguna de ellas podemos cambiarlas a fortalezas, por ejemplo a través de la formación. Si no queremos o no creemos que las podamos cambiar a fortalezas deberemos tenerlas en cuenta en nuestra búsqueda de empleo, e intentar buscar aquellos trabajos donde nuestra debilidad no sea una exigencia en el puesto.

A la hora de definir tu perfil, debes formularte una pregunta: ¿Qué soy? Y pensar cómo te gustaría responderla. “soy cocinero”, “soy limpiadora”, “soy administrativo”, “soy ingeniero”, “soy dependienta”. Si eres capaz de responder a esta pregunta, entonces tendrás gran parte del camino hecho. Una vez hemos identificado qué somos, ya sabremos a qué ofertas debemos optar: sólo a las adecuadas a nuestro perfil. 

Siguiendo estos pasos, habremos logrado algo muy importante: construir nuestra marca personal.
----
                                          
La escritora del siguiente apartado, nos habla desde su experiencia como psicóloga y consultora. ¡Mira que interesante lo que nos cuenta!

                                                             ACTITUD
LOURDES VARGAS

Si algo he aprendido como psicóloga y como ser humano, es que casi todo en la vida es cuestión de actitud. A lo largo de mis 19 años como consultora, me he encontrado con personas que han tenido problemas graves en su vida, pero que nunca han perdido la sonrisa. Pero también tengo amigos y conocidos que se sienten profundamente afectados por pequeños contratiempos, siendo incapaces de ver el lado bueno de las cosas. 

En mi trabajo entrevisto diariamente a personas con discapacidad que buscan una oportunidad laboral. Y he podido comprobar que la mayor discapacidad de todas es la actitud negativa, derrotista. Esta discapacidad no figura en el currículum de los candidatos, pero sí se proyecta al exterior. 

Cuando entrevisto a una persona, la actitud es uno de los principales aspectos que tengo en cuenta: su sonrisa, su semblante, su tono de voz, su interés, su predisposición… aspectos externos que reflejan cómo es realmente por dentro. Piensa por un momento que eres una empresa y que tienes que contratar a alguien. Seguro que te decantarías primero por una persona optimista, que intuyes que dará lo mejor de sí misma en el trabajo.

Si estás leyendo esto y eres una persona positiva, puedo decirte que ya tienes gran parte del camino hecho. Si sientes que te derrumbas con facilidad y te cuesta ver la parte positiva de las cosas, no te preocupes, ¡la actitud se entrena! 


Lo importante es proponérselo y esforzarse para conseguirlo. Voy a compartir contigo 5 consejos que pueden resultarte muy útiles:

1. Evita los pensamientos negativos. Sólo nos hacen daño. Cuando vengan a tu mente, disípalos. Llama a algún amigo por teléfono, escucha una canción bonita o retoma ese libro que tenías aparcado.

2. Sonríe. La cara es el espejo del alma y nuestra sonrisa proyecta optimismo y positividad. Prueba a sonreir a todo el mundo cuando le saludes o cuando mantengas una conversación. Verás como muchos te devuelven la sonrisa.

3. Valora las pequeñas cosas. A veces nos obsesionamos con vivir grandes experiencias y aventuras para ser felices, sin advertir que la felicidad puede estar en una charla con los amigos, un paseo con la familia o un café mientras miramos por la ventana.

4. Recuerda al menos 3 cosas buenas que te hayan pasado durante el día antes de irte a dormir. Insisto, pequeñas anécdotas: un capítulo de una serie que te ha hecho reír, el “gracias” de esa mujer a la que le has cedido el asiento en el metro o la mirada cómplice que has tenido con un amigo. Estos pensamientos te ayudarán a conciliar un sueño más tranquilo y relajante.

5. Nunca te compares con los demás. Eres un ser único y maravilloso. Tienes defectos, pero también muchas virtudes. Céntrate en ti mismo, en lo que tú puedes mejorar, pero nunca juzgues ni te midas con los demás. Es dañino y sólo trae malas sensaciones.

Si pones en práctica estos consejos, verás como pronto empiezas a sentirte mejor. A largo plazo, mejorará muchísimo tu calidad de vida. Y recuerda que la actitud positiva es una pieza imprescindible que debe acompañarte en toda tu búsqueda de empleo. Si no te llaman de entrevistas de trabajo o no consigues superarlas, no te vengas abajo. Que tengas suerte es sólo cuestión de tiempo, siempre que conserves la actitud. Así que ya sabes ¡nunca pierdas la sonrisa.

LENGUAJE NO VERBAL 
LOURDES SÁNCHEZ

 El componente no verbal, nuestros gestos, son los que dicen más de nosotros mismos, los que hablan de estados y actitudes personales.

En una entrevista de trabajo, el lenguaje no verbal es fundamental. Es muy importante lo qué decimos, pero hemos de acompañar nuestras palabras de una gesticulación y unos movimientos adecuados. Nuestros gestos, movimientos, el tono de voz e incluso nuestra ropa también forman parte de los mensajes cuando nos comunicamos con los demás.

1. Mira siempre a los ojos. No esquives la mirada, pues transmite falta de sinceridad, inseguridad y falta de confianza en uno mismo. No se trata de fijar la mirada como un clavo, pero sí de dirigirla a los ojos del entrevistador. Si te sientes forzado, acompaña tu mirada de una sonrisa para que la otra persona no se sienta incómoda. Acertarás siempre.

2. No cierres los puños. Transmite mucha tensión y nerviosismo. Mejor mantén las palmas de la mano abiertas y relajadas, pues ello denota sinceridad y empatía.

3. Saluda con firmeza cuando el entrevistador te de la mano. El saludo dice mucho de una persona. Si al dar la mano la dejas “blanda” o sin fuerza, el entrevistador percibirá que no tienes la energía ni la personalidad suficiente para desempeñar el trabajo. No se trata de cogerla con fuerza, sino con decisión, para que el entrevistador compruebe que confías en ti mismo. Al estrechar la mano debes tratar de transmitir tu confianza sin intimidar a tu entrevistador.

4. Gesticula de una forma natural. Una persona que mueve excesivamente las manos al explicarse, transmite cierta angustia. Por el contrario, una persona completamente estática ofrece una imagen muy antinatural y forzada. Trata de imaginar que el entrevistador es alguien que conoces y con quien puedes conversar con tranquilidad.

5. El pelo. Trata de no tocarte una y otra vez el pelo, pues es un síntoma de ansiedad y nerviosismo.

6. Los hombros siempre derechos. Salvo si tienes alguna discapacidad que te impida mantener los hombros rectos, nunca los dejes caer. Tienes que ir con la cabeza muy alta, pues ello transmitirá una gran seguridad y el entrevistador confiará en ti.

7. Evita cruzar las piernas. Muchos psicólogos dicen que las personas que cruzan las piernas son inseguras y les cuesta tomar decisiones. Mejor siéntate con las piernas paralelas, con una ligera separación.

8. Entrar en la sala. Cuida el modo en que atraviesas la puerta al entrar en la sala en la que realizarás la entrevista de trabajo, debes dejar clara tu confianza en ti mismo y no aparecer encorvado o frotarte las manos que demuestre impaciencia. 

9. Camina a un ritmo regular y normal. Si caminas muy rápido puedes parecer nervioso e impaciente. Si te tomas excesivo tiempo, parecerá que eres perezoso o que trabajas con lentitud.

10. ¿Qué me pongo? Lo más importante a la hora de vestir es tratar de parecer un lienzo en blanco en el que la empresa pueda pintar su propia identidad corporativa y personalidad. Te recomiendo utilizar colores neutros y líneas sencillas. 

Si dominas estas pautas y las combinas con las palabras adecuadas, tus posibilidades de tener éxito en la entrevista serán muy elevadas.

Te recomiendo que ensayes delante del espejo y que te evalúes a ti mismo. Puedes pedirle consejo a un amigo o familiar para que te de su opinión y puedas identificar tus fallos, para así mejorar tu lenguaje no verbal.


¿Qué te han parecido estos consejos? En una próxima entrada colocaremos otros que te podrían servir de ayuda en la búsqueda de empleo. 



Esta información ha sido extraída de la guía ilustrada: "15 recomendaciones de expertos para tener éxito en tu proceso de búsqueda de empleo" elaborada por la Fundación Adecco y que puedes encontrar en el siguiente enlace: http://fundacionadecco.org/recursos_/15-consejos-para-buscar-empleo-fundacion-adecco.pdf



viernes, 15 de abril de 2016


Te dejamos los pasos más importantes que debes realizar de cara a una entrevista laboral, según la asesora mexicana Ana Vásquez.



Cuando estás buscando empleo, la entrevista de trabajo es un paso determinante para que te elijan en el puesto. Por eso es muy importante que muestres lo mejor de ti para proyectar un buen branding personal y así obtener un buen resultado. En este artículo, te brindo algunos consejos acerca de cómo tener una entrevista exitosa y obtener el trabajo de tus sueños.
Sé puntual. Recuerda que la puntualidad es tu primera carta de presentación. No hay nada peor que llegar tarde a una entrevista -te hace ver irresponsable e irrespetuoso.  Las primeras impresiones son las más importantes. Procura llegar por lo menos 15 minutos antes de la hora acordada; esto permitirá que tengas tiempo suficiente para relajarte, observar el lugar donde estás y arreglar algún detalle de tu atuendo. Si llegas tarde, pide una disculpa y ofrece una explicación muy breve. Si es posible, llámale a la empresa o la persona que te va a entrevistar desde tu celular para avisar que vas con retraso.
Muestra un interés genuino. Procura mostrar interés, no solo con tus palabras, sino también haciendo contacto visual, asintiendo con la cabeza y sonriendo en momentos apropiados. Evita sentarte cruzado de piernas y/o brazos, ya que esto demuestra una mente cerrada o una actitud a la defensiva. Presta atención y participa en la conversación.
Prepárate. La persona que te va a entrevistar espera que tú sepas algo acerca de la empresa en la cual buscas empleo, así como el puesto que deseas obtener. Estos datos te ayudarán a proyectar una imagen de motivación, interés, responsabilidad y actitud de team player. No es difícil encontrar información; empieza por explorar el sitio web de la empresa, así como las de sus clientes y sus historias de éxito.
Sé cortés y usa tus mejores modales. Los buenos modales siempre son indispensables: di “por favor” y háblale de “usted” al entrevistador, a menos que te invite a “tutearlo”. Usa un tono de voz respetuoso y evita interrumpir a la otra persona. Evita usar groserías o palabras corrientes, así como las muletillas y recuerda mantener contacto visual lo más posible. Al final de la entrevista, agradece a la persona por su tiempo. Estos buenos modales dejarán una buena impresión de ti en la persona que te entrevista.
Vístete bien. Tu meta principal es obtener el empleo, no estar al último grito de la moda. En el mundo laboral, debes procurar vestirte de tal manera que la atención se enfoque en ti y no en tu ropa. Evita colores estridentes de cabello, así como usar demasiada joyería o accesorios, maquillaje excesivo o ropa que más bien usarías para una fiesta con tus amigos.
Mantente tranquilo. Evita estar moviéndote en la silla, cruzando y descruzando las piernas o jugando con tu ropa o pelo. Recuerda que el lenguaje corporal es importantísimo y comunica mucho acerca de lo que estás pensando o sintiendo.
Habla con la verdad. No caigas en la tentación de mentir o exagerar la verdad durante una entrevista. Si sale a la luz (y muy probablemente lo hará), es muy improbable que te ofrezcan el puesto. Por otro lado, si tu jefe descubre que mentiste después de haber sido contratado, es una buena razón para despedirte. Evítate el problema y mejor habla siempre con la verdad.
Habla y escribe correctamente. El usar las palabras y frases correctas, así como la buena gramática y ortografía, te darán una ventaja enorme. Es mucho más creíble una persona que habla de sus metas y logros de la manera correcta, que alguien que podría estar saliendo de preparatoria. Muchas personas de excelente formación tienen mala ortografía -un gran obstáculo. La comunicación correcta, el carisma y la empatía abren muchas puertas al éxito.
Muéstrate a ti mismo de la mejor manera. Durante tu entrevista, habla con seguridad acerca de tus habilidades y logros. Tu curriculum te dará la oportunidad de ir a una entrevista, pero depende de ti el poder mostrar tu mejor cara y convencer al entrevistador que eres la mejor opción para el puesto.
Agradece al entrevistador. Tómate algunos minutos para hacer una nota de los puntos importantes que se platicaron durante la entrevista una vez que ésta haya terminado. Incluye algunos de estos puntos cuando mandes un correo para agradecerle a la persona por su tiempo, y vuelve a expresar tu interés en el puesto.
Fuente: http://anavasquez.com/2011/02/10-consejos-para-una-entrevista-de-trabajo-exitosa/