Desde Hacesfalta, una web que promueve el voluntariado y el trabajo en las organizaciones del tercer sector, nos proponen 6 pasos para planificar la búsqueda de empleo y alcanzar nuestras metas laborales. ¡Sigue leyendo!
1. Comienza por márcate un objetivo profesional respecto al área en la que quieres trabajar, de esta forma podrás acotar y filtrar mejor tu búsqueda.
2. Cuando tengas un objetivo claro, revisar varias ofertas de lo que te gustaría hacer para saber cuáles son las demandas en común que tienen y si cumples con la mayoría de ellas o no, puede resultarte muy útil para conocer tus fortalezas y trabajar sobre tus debilidades.
3. Para seguir, crea una alerta de empleo con el tipo de ofertas que te interesen.
4. Recuerda que realizar voluntariado te ayuda adquirir nuevas competencias y habilidades que se traducen en una experiencia laboral que puedes agregar a tu CV.
5. Adapta tu CV al puesto de trabajo, debes resaltar los requisitos de las empresas o los aspectos que valoran las empresas. Recuerda que, independientemente de tu experiencia, debes intentar ocupar una hoja, que esté redactado de forma clara y sintética.
6. Tu CV debe ir acompañado de una breve presentación o carta de motivación, con el fin de que la empresa te conozca en un primer vistazo y se interese por tu perfil.
Recuerda que el éxito o el fracaso dependen de pequeños detalles y que buscar trabajo requiere de tiempo y esfuerzo. ¡Mucho ánimo!