martes, 17 de septiembre de 2013

8 Trucos de las Empresas en las Entrevistas


1. Silencio incómodo silencio sólo para conseguir que hable

Cuando nos enfrentamos a un incómodo silencio, la gente empieza a hablar en un 95% de las veces. Corre el riesgo de sentir una milésima de segundo de incomodidad, pero vale la pena si puede sacar a relucir todas sus virtudes.

2. Preguntas específicas acerca de su antiguo jefe

Si se le realizan cuestiones muy específicas sobre su jefe, en realidad el entrevistador está en tratando de ver si es honesto. Aunque al final no se pongan en contacto con su antiguo jefe, la empresa quiere conseguir que responda con la verdad, ya que no todos los candidatos tienen la tentación de no ser totalmente honestos.


3. Preguntas abiertas para que usted las termine


Si en una entrevista de trabajo le piden que describas un momento difícil en su anterior empleo, pero no piden específicamente que hizo para tratar de solucionarlo, están intentando averiguar si usted es el que "provoca el problema" o el que "soluciona el problema". Si usted responde citando solo el problema, sabrá que usted provocó el problema. Si, por el contrario, usted fue el que lo solucionó, contará la historia en su conjunto y como intentó de varias formas arreglar la situación. La pregunta se utiliza para revelar la verdadera actitud del candidato y salirse de la teórica entrevista ensayada múltiples veces por el solicitante del puesto.

4. Le juzgarán por como usa los pronombres

El pronombre que utilice cuando conteste a las preguntas es importante. Ésto es lo que dice acerca de usted: La primera persona (yo, mi y nosotros): De acuerdo con la encuesta, las personas de alto rendimiento contestan en primera persona un 60 por ciento más que las personas de bajo rendimiento. La segunda persona (usted, su): La encuesta revela que las personas de bajo rendimiento responden en la segunda persona un 400% de veces más que las de alto rendimiento. La tercera persona (él, ella, ellos): Las personas de bajo rendimiento tienen un 90% más de probabilidades de responder en tercera persona que las de alto rendimiento. Pronombres neutros (se): Esta es una manera muy difícil de contestar preguntas, pero las personas de bajo rendimiento respondieron con pronombres neutros a las preguntas un 70 por ciento más que las de alto rendimiento.

5. Escuchan atentamente su uso del adverbio

Las personas de alto rendimiento son mucho más propensas a dar respuestas sin calificativos. Sus respuestas son directas, en tiempo pasado y personales. Los trabajadores de menor rendimiento suelen utilizar más calificativos en sus respuestas. Por ejemplo, pueden usar adverbios para amplificar sus respuestas, porque los hechos probablemente no hablan lo suficientemente bien por sí mismos.

6. Escuchan su tiempo verbal al contestar una pregunta

Las personas de mayor rendimiento responden con mayor frecuencia en tiempo pasado. Tiempo pasado: Los trabajadores de mayor rendimiento utilizan el tiempo pasado un 40 por ciento más que los de bajo rendimiento. Tiempo presente: Los trabajadores de bajo rendimiento utilizan el tiempo presente un 120% más. Tiempo futuro: Los trabajadores debajo ren dimiento también utilizan más el tiempo futuro (un 70%). Así que si un empleador le pide que describa una situación difícil, tendrá que responder de esta manera: "Tuve un cliente que estaba teniendo problemas con su servidor y a punto de perder todos sus datos".

7. Comprobarán si conversa en voz activa

La voz pasiva normalmente suena más incómoda que la voz activa y se utiliza a menudo por personas que tratan de parecer más inteligentes de lo que realmente son.

8. Medirán la frecuencia del uso de las palabras "siempre" y "nunca".

Los trabajadores de bajo rendimiento utilizan referencias absolutas un 100% más que los de alto rendimiento.